Tener un Presidente de la República entre los sueños de Uninorte al cumplir 50 años - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Recomendó a los estudiantes. "algo que hay que ver, es toda esta participación de la Universidad en el qué hacer de Barranquilla, algo que ustedes, como estudiantes, esta generación y las próximas deben ver como una necesidad es el hecho de participar en la política. En el manejo de la ciudad, del país, de la gobernación, no tenerle miedo a ello. Hay que ser emprendedores, innovadores, y ante todo el medioambiente. Las generaciones futuras tienen que poder vivir de la misma manera que Uds. han vivido. Así que todos estos compromisos que la Universidad ha tenido en estos años, ustedes son la continuidad  y sobre todo el proceso de mejoramiento que es necesario para tener una sociedad mejor, un país mejor. Ojalá esos sueños de tener un presidente y seguir siendo los líderes en la costa sean todavía más grandes”.
El señor rector oficiando de periodista en la conmemoración le preguntó al decano de Ingenierías Javier Páez, que sientes en este momento que eres decano. Respondió. Apartes breves. “Yo soy un total convencido de lo que estamos en capacidad de hacer en nuestra Universidad, y estoy seguro  de ser los más fuertes en la región. Creo no estamos lejos de lograrlo, tenemos el talento de toda la región que nos acompaña, tenemos la voluntad de todos para seguir trabajando juntos para unos mejores logros. Debemos seguir trabajando sin prisa y sin pausa”.
Luego el periodista Rector y animador, dijo aquí hay un profesor que en las fiestas universitarias pintaba y decía familia. Donde estará?, se llama profesor Garcerant. Ajá! Garce, me alegra tanto verte!. Que nos dices con esa experiencia tuya tan grande?. Respondió: “La emoción que me embarga hoy, es porque el 17 de Julio de 1.966 estuve dictando yo mi primera clase en la Universidad del Norte. Aplausos extendidos. Todavía estoy vivo, para gritar familiaaaaaaaaaaaa. Más aplausos.
El rector entrevistador, emocionado como estaba, que no demostró cansancio en ningún momento, continuaba entrevistando a todo el que se le atravesaba, y al que no lo buscaba, siguió y siguió entrevistando, así lo hizo con una estudiante, con funcionarios, empleados, a muchos de ellos llamándolos por sus propios nombres y apellidos, hasta que llegó el final. El alargue, como dicen los narradores del futbol se debió a que el rector esperaba la presencia del gobernador Verano, quién había demorado su arribo a la Universidad por compromisos oficiales anteriores, hasta que se hizo presente y este le dio la bienvenida.
De inmediato le hizo una pregunta polémica que había quedado flotando en el ambiente, y es sí, el gobernador pertenecía a la primera promoción de egresados de Uninorte. La duda la había sembrado Sergio Espinosa en su intervención.    

“En la respuesta el mandatario departamental, después de varias explicaciones históricas sobre la fundación de la Universidad. Verano hizo un reconocimiento a los primeros que elaboraron las actas de la Fundación de la Universidad entre quienes se encontraba su padre, al igual que Jacobo Acosta Bendeck, Gastón Abello, Karl C. Parrish, quien manejaba ese grupo de personas que estaban interesadas en el manejo de la ciudad, y dijo olvidar imperdonablemente a otros interesados en la creación de la Universidad del Norte.  Más en.  http://www.economiaypoliticablogspot.com/


Translate