Terminado el niño PDVSA exportaría GAS a Colombia - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Transporte
A nivel de transporte, el país cuenta con una red de transporte de 7.684 kms, que le permite transportar gas, casi a todas las regiones de Colombia. Para garantizar un mayor volumen de gas en algunas zonas, se habla de expansiones del sistema de transporte, pero se requiere que exista un gas disponible. “Mientras los productores no garanticen una mayor oferta, es difícil que el mercado esté dispuesto a comprar capacidad de transporte”, comentó.
En este segmento de la cadena es muy importante entender que la confiabilidad es vital. Para reducir los riesgos de desconexión, el sistema nacional de transporte está requiriendo unas inversiones adicionales o duplicidades, para tener la certeza que, ante eventos de la naturaleza puedan acaecer, no se presenten suspensiones del servicio.
Gas vehicular
Desde sus inicios hasta hoy, el segmento de gas vehicular ha logrado un crecimiento sostenido, alcanzando 538,213 conversiones hasta diciembre del año anterior, consumiendo cerca de 87 GBTUD, lo cual representa un 8% del consumo nacional de gas.
“Infortunadamente, este año el nivel de conversiones vehiculares no ha venido creciendo en la misma proporción que en años anteriores. La caída del precio del petróleo, y por ende el de los combustibles líquidos, ha reducido la diferencia en precio, entre éstos y el del gas natural. Para garantizar la sosteniblePDVSA exportaría gas a Colombia -  a largo plazo de este segmento, su visión debe ser reenfocada. A esta tarea están dedicados los distintos actores de este segmento de la cadena”.
En cuanto a vehículos dedicados a gas natural, desde hace varios años se logró que la ciudad de Medellín, utilizara éstos en el sistema de transporte Metroplus. A la fecha, este sistema cuenta con alrededor de 400 buses rodando por las vías de Medellín. Este mismo esfuerzo ha sido acogido en esa ciudad, por las Empresas Varias con la implementación de una flota de 23 camiones, para la prestación del servicio de aseo. Este número será ampliado en otros 40, en el mes de octubre. A finales de 2015, se dio inicio a la operación de Transcaribe en la ciudad de Cartagena. En el curso de este año entrará en operación toda una flota de transporte a gas natural. PDVSA exportaría gas a Colombia .- 

Translate