Más de Cambio Extremo en Zona Cachacal - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Arroyo Hospital
El arroyo Hospital comprende 2380 metros lineales. Tiene un caudal de 42.8 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 7.7 metros por segundo. Recorre los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Suroriente.
La inversión en la canalización del arroyo Hospital es de aproximadamente 92.381 millones de pesos y fue asignada mediante licitación pública al Consorcio Obras Hidráulicas 2016, integrada por las firmas Constructoras FG S.A., con un 55% de participación, Asignia Infraestructura S.A Sucursal Colombia y  Sociedad Panamericana de Inversiones S.A. con 25% y 20% de participación en las obras respectivamente.
La solución a este peligroso arroyo se hará mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería en GRP de 2 metros de diámetro, con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos contemplan reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, subterranización de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles urbanísticos.
Plaza Hospital
La construcción de la plaza Hospital le va a generar a nuestra ciudad 10.976 metros cuadrados más de espacio público en el sector de las calles 31 y 34 y las carreras 35 y 36, a un costado del Hospital de Barranquilla.

La plaza Hospital hace parte del gran circuito de plazas que inicia desde la entrada de la carrera 50 en la Aduana pasando por la plaza de la Intendencia, el bulevar de las Mariposas, la plaza de la Concordia, la plaza San Nicolás, la plaza San Roque y la plaza San José.
El proyecto de la plaza Hospital comprende la rehabilitación de bienes, recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización.
Nuevo hospital
El CAMINO Nuevo Barranquilla es el proyecto donde se prestarán los servicios que hoy se brindan en el actual Hospital de Barranquilla, en una infraestructura de cinco pisos que prestará servicios de urgencia 24 horas, con sala de observación y procedimientos, tres quirófanos y dos salas de parto.
Se brindarán, además, servicios quirúrgicos de ginecobstetricia, cirugía general, ortopedia, entre otra especialidades. Contará con 110 camas hospitalarias para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos, servicios de apoyo diagnostico con rayos X, ecografia, tomografía y laboratorio clínico.
Se definió un área exclusiva de consulta externa con 16 consultorios para medicina general y especializada, consultorios de odontología, promoción y prevención, rehabilitación y salas para educación preventiva. Todo esto en espacios amplios con todas las comodidades y los más altos estándares de calidad, en 10.800 metros de área construida.
“Además de todo lo anterior, tenemos la sede del SENA especializada en el área de salud, un nuevo CAI y una cámara de seguridad. Estamos reviviendo un sitio histórico donde nació Barranquilla y lo estamos recuperando para la gente, porque esta es una administración que trabaja para la gente y mucha gente vendrá a vivir en este sector recuperado”, puntualizó el alcalde Alejandro Char. Hay más.-  

Translate