Cormagdalena adjudicó dragado - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Bogotá, 18 de julio de 2017. En Audiencia celebrada este martes en la Oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena en Bogotá, se adjudicó por medio de Licitación Pública No 001 – 17, el mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico en el Río Magdalena en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar), por valor de $9.246 millones de pesos a la firma cartagenera Panamerican Dredging and Engineering S.A.
Con estos trabajos que se ejecutarán entre los meses de agosto a diciembre de este año, el gobierno nacional sigue comprometido de lleno con sacar adelante el proyecto de recuperación de la navegación por el Río Magdalena. El próximo paso será la adjudicación de la nueva APP”, aseguró el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Por su parte, el Director Ejecutivo Alfredo Varela De La Rosa al leer el Acta de adjudicación desde Barrancabermeja, destacó “Estamos muy complacidos de que esta primera audiencia de adjudicación que lideramos en mi administración, haya salido lo más transparente, diligente y sin ningún inconveniente en su proceso”.
Al finalizar la audiencia, las demás firmas oferentes que participaron en este proceso de contratación pública: Dragados Hidráulicos S.A, Consorcio INCOMAR y Consorcio Dragados Rash, manifestaron públicamente su tranquilidad por la transparencia en el proceso.
“Participamos muy tranquilos, la parte de los pliegos era sólida desde que se hicieron las preguntas, las contestaron de forma bastante clara, estamos muy complacidos, nos ganó el azar, pero sentimos que quedó bien adjudicado”, señaló, Eduardo Martínez Zuleta, Representante de Dragados Hidráulicos SA al término de la audiencia.

Esta contratación que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de este año, busca dragar un volumen aproximado de 500 mil metros cúbicos para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena en este sector. Hay más.- 

Translate