Más ampliación de la Estación Joe Arroyo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El mandatario dijo también que “seguimos apostando por nuestro sistema masivo con el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Transporte; estamos haciendo el mejor uso de los recursos económicos que tanto la Nación como el Distrito le proveen al proyecto, estas obras son posibles gracias al uso eficiente que le hemos dado a estos aportes”.

Se estima el inicio de estas obras para enero de 2018, las cuales tendrán una duración de cuatro (4) meses aproximadamente; las actividades de construcción no afectarán la operación pues las áreas se pueden construir sin afectar la plataforma actual; el trabajo de empalme de las plataformas se hará de manera gradual, durante el día y la noche para acelerar la terminación de la misma.
Estas obras no solo contemplan la ampliación de la plataforma para usuarios sino también otras complementarias, tales como el traslado y la ampliación de los baños públicos, zona de mantenimiento y equipos alternos; también se hará la construcción de áreas para uso comercial. El punto de entrada actual de los buses se conservará y será modificada la puerta de salida, que estará ubicada en la nueva área de construcción.

Para el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, "estas obras son evidencia del crecimiento que ha tenido el sistema en los últimos 18 meses y se encuentran plenamente motivadas en el compromiso de servicio, calidad y seguridad para los usuarios, responden a la dinámica de la ciudad, la cual se encuentra en crecimiento permanente y concentra en el norte actividades educativas, comerciales y de salud, entre otras, las que generan gran atracción de viajes diariamente. La capacidad actual de la estación llegó a su tope, esta es una buena oportunidad para seguir mejorando".

El alcalde Char también anticipó que el Portal de Soledad tendrá una inversión importante: “En los próximos días Transmetro dará más buenas noticias para sus usuarios en el Portal de Soledad, allí se harán unas mejoras importantes en las zonas de acceso peatonal, lo cual también es una excelente noticia para ese querido municipio”. Hay más.- 

Translate