Gobernador Verano implementa la Innovación - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Barranquilla,  febrero de 2018. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en compañía su equipo de trabajo y actores de innovación, revisó y evaluó los resultados de la primera sesión de implementación del Distrito de Innovación y, además, preparó el segundo taller sobre políticas de innovación.
Entre febrero y marzo de 2018 se realizarán diferentes talleres con actores de innovación, con los que se trabajará conjuntamente en la constitución e implementación de esta estrategia en el departamento.
La Gobernación, Alcaldía, empresarios y universidades están trabajando juntos para lograr ser un territorio innovador. El secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que las políticas departamentales y distritales de ciencia tecnología e innovación serán la plataforma para acelerar y maximizar el impacto del distrito de innovación.
El Distrito de Innovación será una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.
Verano destacó que esta iniciativa acelerará el crecimiento económico con base en las nuevas tecnologías y el conocimiento.
“Queremos implementar un Distrito de Innovación de clase mundial y, para ello, debemos desarrollar y transferir conocimiento global, acelerar sectores de la economía y afianzar el ecosistema TIC, todo eso con el apoyo de la academia, es allí donde debemos afianzar este proyecto", dijo Verano. Hay más.- 

Translate