"Bid Invest" robustece a BMM con Prestamo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

·         Es la primera operación de BID Invest que financia a una entidad financiera en pesos colombianos
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un préstamo en pesos colombianos por US$20 millones a Banco Mundo Mujer, el primer banco privado de microfinanzas de Colombia. Los fondos se destinarán al financiamiento a micro y pequeños empresarios.
El financiamiento permite a Banco Mundo Mujer aumentar su cartera de crédito para apoyar a las comunidades con acceso fácil y rápido a capital de trabajo, fortaleciendo así sus negocios y unidades productivas. De esta manera se buscar generar inclusión financiera a través de una oferta de productos de crédito ajustados a las necesidades y capacidad de pago de los colombianos.  
Colombia tiene alrededor de 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. El microcrédito permanece como unos de las más importantes canales de bancarización. Durante el 2017, los productos más significativos como puerta de entrada al sistema financiero para adultos incluyeron las cuentas de ahorro y el microcrédito.
Sobre BID Invest
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.
Sobre Banco Mundo Mujer
Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, comenzó operaciones bancarias en febrero de 2015, tras una experiencia en microfinanzas de 30 años como ONG.  Desde su inicio como entidad bancaria, ha registrado indicadores y cifras que evidencian su crecimiento y posicionamiento en el sector financiero. Con corte a 30 de septiembre de 2018*, BMM creció su cartera en 8.4 por ciento frente al crecimiento del sistema bancario que fue de 4.4 por ciento, registrando una cartera total que supera el 1.6 billones de pesos y logrando, además, un índice de Cartera Vencida (ICV) de 3.95 por ciento frente al 4.89 por ciento del sector bancario. En la actualidad, el Banco Mundo Mujer tiene 688.666 clientes totales; que atiende con 171 oficinas en 24 departamentos del país, desde las cuales se cubren poblaciones de 665 municipios, apoyando cada día a más colombianos.  (*Cifras Superintendencia Financiera de Colombia)..  Marcela González Urueña www.posicionacomunicaciones.com.co,                                                                                         Hay     Más.- 
    

Translate