Por caso Hyundai, Fiscalia acuso al abogado A. Vernot - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


En audiencia pública cumplida ante el juez 51 de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al abogado Alexandre Vernot Hernández, por el delito de soborno en la actuación penal en calidad de autor.
El fiscal de conocimiento señaló que el hoy procesado habría ofrecido dos millones de dólares al también abogado Luis David Durán Acuña para que no colaborara con la justicia, de tal manera que no se conociera su versión sobre la supuesta manipulación en el reparto de procesos en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de Bogotá, que pretendía direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.
De acuerdo con los elementos materiales de prueba, Vernot Hernández, al parecer, visitó en dos ocasiones a Durán Acuña en la cárcel La Modelo de Bogotá, en la que permanecía recluido, para presuntamente pactar su silencio a cambio de dinero y un nuevo abogado defensor que le ayudara para enfrentar los cargos en su contra por su participación en el caso Hyundai.
Alexandre Vernot Hernández cumple medida de aseguramiento en centro carcelario desde septiembre de 2018, cuando fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Luego de la acusación formal presentada, las audiencias preparatorias de juicio oral iniciarán el 17 de septiembre del año en curso.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general. Fuente: Fiscalia General de la Nacion.-  


Translate