Con 10 mil 500 millones dan resultados - Atlanticocrea - amadoucrosblogspot.com - bp -



Barranquilla (Atlántico), 31 de agosto de 2019. Atlánticocrea es un proyecto de la Gobernación del Atlántico en ciencia, tecnología e innovación que inició en 2018, con el objetivo de elevar los niveles de productividad y competitividad del departamento en asocio con CaribeTIC y RENATA. Ya dieron resultados concretos al primero de los 13 proyectos empresariales que se impulsarán.
Destinaron $10.500 millones para un proyecto que dinamiza  las operaciones terrestres con el buen uso de la ciencia y la tecnología, por tanto, se hizo efectiva una alianza entre Agro-Costa Urvicosta, SIEM y Acopi, que logró en un ejercicio de cocreación el diseño y fabricación de “Dozrmaq”, un camión lubricador para mantenimiento, en sitio, de maquinaria pesada.
"Para nosotros es clave como Gobernación respaldar procesos de innovación en las empresas que están buscando dar un salto en ese sentido porque es allí, donde se pueden generar empleos de calidad y un verdadero salto social. Lo que se busca con la implementación de este programa es que haya transformación en los seres humanos desde la innovación empresarial", manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
La agroindustria es una de las apuestas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo y un sector priorizado de la Gobernación del Atlántico, el objetivo es fortalecer la demanda interna y atraer la inversión extranjera en este sector. Para el año 2030, se espera consolidar a Colombia como un país líder agrícola.
“Estamos muy complacidos, de poder presentar el resultado del primer Camión lubricador de maquinaria pesada en sitio, que fue desarrollado por cuatro actores empresariales que revolucionarán el servicio de lubricación, con criterios de sostenibilidad ambiental y soporte tecnológico. Esto es Atlántico, un territorio líder en innovación”, comentó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.
Se trata del primer camión en el mercado nacional, con una propuesta integral de lubricación, mantenimiento y suministro en sitio, pero en el corto plazo se espera que sean cinco los que entren en operación.
“Es el primer proyecto terminado de las 13 Alianzas seleccionadas en Atlánticocrea como ganadoras de aportes de cofinanciación y de acompañamiento en innovación colaborativa. Los proyectos empresariales de innovación colaborativa van a impactar la rentabilidad, productividad y competitividad, mejorando la oferta de productos y servicios respaldados en estudios científicos y cuentan con apalancamiento tecnológico”, manifestó el director de Atlánticocrea, Víctor de Luque Vidal. Fuente Comunicaciones, G. del Atlántico. Carlos Mancera.  Hay Mas. -

Translate