Finso_Tienda - nueva linea de Crédito de Finsocial - comenzó a operar - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla, octubre de 2020. Este primero de octubre se inició el plan piloto de la novedosa y revolucionaria línea de crédito de Finsocial, denominada FinsoTienda. 

Con 30 tiendas montadas por mujeres que accedieron a la oportunidad crediticia en los municipios de Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Palmar de Varela, Piojó, Campo De la Cruz, Barranquilla, Baranoa, Tubará, Malambo, Santa Lucía y Galapa, Finsocial articula este programa que va más allá de otorgar un crédito.
¿Cómo funciona Tu Tienda en Casa - FinsoTienda? La emprendedora recibe toda la dotación requerida para el montaje de su tienda (capacitación, mobiliario, tableta con el programa a ejecutar, inventario inicial), así como una inyección de capital de trabajo durante cinco meses. Junto con esto, un minucioso programa de acompañamiento por parte de expertos que les darán orientación financiera y de manejo del emprendimiento. Esta coordinación y acompañamiento se hace a través de la Fundación Finsocial y el SENA.
El objetivo es que es que la emprendedora no sólo venda alimentos y productos de primera necesidad, sino que también opere como punto de pago, haga parte de un sistema de Red colaborativa con el resto de mujeres vinculadas a la red del producto, provea ventas a domicilio a partir de una plataforma digital y comercialice otro tipo de productos que, sin necesidad de tenerlos en inventario, pueden ofrecerse en el barrio gracias a las nuevas tecnologías (seguros, motocicletas, créditos, electrodomésticos, etc.).
“El crédito FinsoTienda es parte del programa Tu Tienda en Casa, que promoverá alianzas estratégicas con proveedores de bienes y servicios, para lograr precios más competitivos, garantizando a las mujeres emprendedoras pertenecientes a la Red de Tu Tienda en Casa un adecuado abastecimiento y reabastecimiento de sus establecimientos comerciales, de manera que puedan concentrarse en vender”, explicó Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial y líder del Programa.
Adicionalmente, explicó la ejecutiva, Tu Tienda en Casa facilitará la tecnología necesaria para el funcionamiento de la tienda: sistema de operaciones digital

e-commerce y billetera digital, a través de la cual las tenderas podrán llevar las cuentas del negocio. 

Con este producto Finsocial consolida su filosofía de originar créditos diseñados para dar soluciones a través de la cual nacen empresas y empresarias, se genera empleo y se fortalece el tejido social de las comunidades, a partir de las tecnologías y plataformas digitales de Red colaborativa que marca el presente y el futuro. Crear y distribuir riqueza, es parte fundamental de la hoja de ruta de Finsocial, más aún en momentos en que la reactivación del país requiere de esfuerzos adicionales y novedosos. 

Para el mes de diciembre, Finsocial espera apoyar 100 tiendas en todo el Atlántico.

Contacto de prensa en la Región Caribe: Hay Más.- Por: DANIELA PASTORI, Periodista.-

Translate