Min Tic inspeccionó Internet Subsidiado en Barranquilla y Atlántico - Estratos 1y 2 - bp -

La meta para el Atlántico es conectar y subsidiar 27.100 hogares. A la fecha hay 6.750 familias conectadas en el departamento.
Barranquilla septiembre de 2020"Nosotros tenemos una gran estrategia de conectividad en toda Colombia y en el caso de Barranquilla, le hemos metido el acelerador con el alcalde Pumarejo para conectar rápidamente más hogares de escasos recursos y así facilitar la posibilidad de que las economías de estas familias se reactiven mediante el uso del Internet, y que los pelaos puedan recibir las clases en línea que brindan los colegios y escuelas de la ciudad", afirmó la minin Tic.
Durante su recorrido por las calles de los barrios barranquilleros, Abudinen reveló que el programa Hogares Conectados llegará a un total de 8.710 familias de la capital del Atlántico. Actualmente, 3.320 están recibiendo el servicio a tarifas mensuales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que "entramos a las casas de muchos barranquilleros y vimos distintas historias sobre lo que hace la tecnología. La tecnología rompe barreras y con el internet tenemos la oportunidad de salir al mundo, de trabajar y soñar con conectarnos con el exterior y de montar un negocio".
En Ciudadela 20 de Julio, Damaris Narváez invitó a la ministra a conocer su negocio de comidas rápidas, el cual pudo seguir en funcionamiento durante la cuarentena gracias al servicio de Internet fijo subsidiado que le permitió ofrecer sus productos vía WhatsApp.
Tras conocer el negocio de Damaris, la ministra Abudinen la incorporó al programa de Tiendas Virtuales, para que pueda continuar con su negocio a través de una página web. "Con este programa brindaremos conocimientos y herramientas a 12.500 empresarios para que se integren al comercio virtual en 2021", explicó Abudinen.
En el barrio El Santuario, la funcionaria visitó la casa de Alcira Ahumada, cuya nieta de
12 años recibió una tableta por parte de la ministra Abudinen para que continúe recibiendo sus clases por Internet con el servicio subsidiado que brinda el MinTIC.
"A Barranquilla van a llegar más computadores para los estudiantes de los colegios, así como 2.500 tabletas con servicio de Internet, una iniciativa que ayudará a que los sueños de nuestros niños y jóvenes se puedan cumplir", agregó la funcionaria.
Abudinen también dijo que el MinTIC está formando a 73 profesores de colegios públicos en lenguaje de programación digital, con los cuales se espera impactar a 2.000 niños y niñas de Barranquilla.
La ministra también invitó a los barranquilleros a prepararse en estos próximos meses y hacer parte de la primera cohorte de 2021 del proyecto Misión TIC 2022, Elegidos para Triunfar, la iniciativa que busca formar 100.000 colombianos de cualquier rincón del país en programación para el 2022. En este momento hay 230 barranquilleros recibiendo la capacitación.
"El próximo año habrá más cupos y mi aspiración es que mi ciudad tenga la mayor cantidad de participantes, porque ahí también vamos a vincularlos laboralmente", manifestó Abudinen: Fuente: Comunicaciones. Mintic: Hay más.-

Translate